Un
Certificado Energético ,como su nombre indica, esta relacionado con la
energía necesaria para poder disfrutar de una estancia confortable en una vivienda o local. Este confort esta ligado a la energía necesaria para mantener una temperatura ambiente, temperatura del agua de consumo o iluminación adecuada.
Este nivel de confort se consigue combinando unos cerramientos adecuados (paredes, ventanas) con un equipo de calefacción y/o aire acondicionado o caldera. En el caso de tener unos cerramientos de baja calidad sera necesario un equipo de calefacción o aire acondicionado de potencia superior, lo que
supondrá un mayor consumo electrico o de otro tipo de combustible y consecuentemente una mayor emisión de CO2 a la atmosfera.
Dada la posible complejidad de evaluación de la adecuación de un tipo de maquinaria (calefacción, aire acondicionado o caldera) a un tipo de cerramiento, junto con la comprensión de los parametros con los que se describen estos equipos en sus placas de caracteristicas, la comprension del modo de funcionamiento de los equipos y una vision global de todo el sistema energetico que conforma una vivienda o local, tener unos conocimientos adecuados es clave para una correcta certificacion energetica y para unas propuestas de mejora adecuadas. Por esto confiar en un titulado Ingeniero Superior Industrial es la mejor opcion para conseguir una adecuada certificacion energetica y asi obtener la mejor certificacion energetica posible ya que los conocimientos energeticos de este tipo de estudios se ajustan a los conocimientos necesarios para desarrollar esta certificacion.
¿Por qué contratar a un Ingeniero Superior Industrial?
Según la ley, competencia para realizar una certificación energetica la poseen ingenieros y tecnicos sin tener en cuenta sus conocimientos relativos a la energia, ¿es razonable confiar en sus conocimientos para este tipo de certificacion?